Centro de acción y reflexión crítica en contextos urbanos y ambientales, cambiantes y en transformación, en Latinoamérica y la franja tropical.


Nos interesa tener casos de estudio, investigación y consultoría a partir de los procesos de transformación que surgen desde el botton up (organizaciones de base) y el top down (políticas públicas) en ámbitos urbanos y rurales. Este cruce territorial y social permite la convergencia de la academia, las organizaciones de base, las políticas públicas y el sector privado para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, consultoría y formación. 

OBJETIVOS

Abordar el conocimiento a partir de la acción sobre los problemas reales de la ciudad y el territorio desde una postura transversal y transdisciplinar. Entender el trópico andino como un región territorial con condiciones culturales, ambientales y urbanas singulares, como campo de conocimiento. Articular una relación entre la academia y los procesos locales territoriales, urbanos, medioambientales, culturales y sociales.  

MISIÓN

Liderar un espacio de formación académica e investigación enfocado en temasurbanos, territoriales, ambientales y su impacto en la sociedad.Liderar proyectos de consultoría con el sector público-privado para el desarrollo deproyectos en las áreas afines.Liderar la divulgación y comunicación de los procesos académicos, investigativos y de consultoría a partir de múltiples eventos, exposiciones y publicaciones.

 

INVESTIGACIONES